Image from Google Jackets

Condiciones naturales de la sabana

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticleLanguage: Spanish Description: p. 1-21Subject(s): LOC classification:
  • S 589 .7 A476
Online resources: In: In: Rippstein, Georges; Escobar, Germán; Motta O., Francisco (eds.). Agroecología y biodiversidad de las sabanas en los Llanos Orientales de ColombiaSummary: Los Llanos Orientales de Colombia u Orinoquia colombiana tienen 17 millones de hectáreas y contienen tres sistemas de tierras o paisajes: el piedemonte, las llanuras aluviales y las altillanuras (las bien drenadas y las inundables). Pertenecen a un macrosistema de importancia global (las sabanas tropicales) cuya topografía permite la mecanización agrícola y cuyos suelos exigen un manejo cuidado. Su población escasa comprende etnias indígenas y colonos inmigrantes. Sus suelos (Oxisoles y Ultisoles) son ácidos y poco fértiles, están sometidos a temperaturas altas durante el año y a excesos de humedad, y se caracterizan por la lixiviación de minerales y por la formación de laterita (gleyzación). Desde hace años, esta sabana herbácea y poco arbustiva se ha destinado a una ganadería extensiva de carga baja. Actualmente manifiestan estos suelos un alto potencial agrícola comercial y han permitido la introducción de especies forrajeras mejoradas. El subsuelo es muy rico en hidrocarburos.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Books Books CIAT Library CIAT Publications CIAT Publications S 589 .7 A476 (Browse shelf(Opens below)) Available
Book Chapters Book Chapters CIAT Library General Book Collection General Book Collection S 589 .7 A476 (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available
Total holds: 0

Los Llanos Orientales de Colombia u Orinoquia colombiana tienen 17 millones de hectáreas y contienen tres sistemas de tierras o paisajes: el piedemonte, las llanuras aluviales y las altillanuras (las bien drenadas y las inundables). Pertenecen a un macrosistema de importancia global (las sabanas tropicales) cuya topografía permite la mecanización agrícola y cuyos suelos exigen un manejo cuidado. Su población escasa comprende etnias indígenas y colonos inmigrantes. Sus suelos (Oxisoles y Ultisoles) son ácidos y poco fértiles, están sometidos a temperaturas altas durante el año y a excesos de humedad, y se caracterizan por la lixiviación de minerales y por la formación de laterita (gleyzación). Desde hace años, esta sabana herbácea y poco arbustiva se ha destinado a una ganadería extensiva de carga baja. Actualmente manifiestan estos suelos un alto potencial agrícola comercial y han permitido la introducción de especies forrajeras mejoradas. El subsuelo es muy rico en hidrocarburos.

Powered by Koha